La supervision escolar se desarrolla de acuedo a los objetivos que se persigan,y el nivel que se vaya a supervisar, ya que todos los niveles tienen diferntes intereses.
En el nivel basico la supervision es cooperativa, con la intension de ayudar a que el proceso de enseñanza aprendizaje e desarrolle de una forma dinamizada e integrada, para que los estudiantes especialmente del primer ciclo experimenten el aprendizaje de una forma divertida y amena.
En el sgundo ciclo los intereses van cambiando puesto que la edad de los alumnos va aumentando, y el profesor debe cambiar las estrategias sirviendo de guia de los estudiantes para que estos adquieran responsabilidad y fomenten los valores acompañado de un buen rendimiento academico.
Segun Manuel Fermin la Tecnologia de la Supervision e el desarrollo de un conjunto de tecnicas sistematica y conocimientos practicos para diseñar,desarrollar y evaluar la supervision de la enseñanza.
Para Mereci se detinan a casos particulares y pueden, todas ellas,estar integradas en cualquier metodo.
Clasificacion de los metodos de supervicion segun Mereci.
Metodo Cientifico,Metodo no directo,Metodo de facetas multiples o mixtos,Metodo clinico,Metodo por osmosis,Metodo de investicion activa, Metodo de microenseñaza,Metodo DelphI,Metodo de representacion operativa,Metodo de descripcion de escena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario